El seremi de Medio Ambiente de la región de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, realizó un llamado a extremar las medidas de salud con respecto al material particulado que se mantiene en el aire, debido a los incendios forestales que se han registrado en la región.

La autoridad recomendó a la población que evite realizar actividad física o altos esfuerzos, ya que esto implica un aumento de necesidad de oxigeno el cual no presenta una buena calidad estos días. Al mismo tiempo llamó a evitar la exposición innecesaria en sectores con altas concentraciones de humo ya que podría presentar riesgos para la salud.

El seremi junto con estas recomendaciones, indicó que la población en estos días de altas temperaturas debe cuidar sus acciones y respetar la naturaleza, evitando descuidos que puedan generar siniestros.

Le Dantec además llamó al autocuidado evitando exponerse a situaciones de riesgos y por sobre todo ser responsables, ya que reiteró que el 99 % de los incendios son ocasionados por el hombre.