La extraordinaria obra Gemelos, esta vez en formato de la compañía Teatro Cinema, ha sido una de las grandes reposiciones del principal festival de teatro del país. Pero queda mucho todavía por ver, ya que el equipo que lideran Juan Carlos Zagal y Laura Piazarro, sumaran otros estrenos de sus trabajos, en los próximos días en Santiago a Mil.

En su nueva sala de teatro, la compañía Teatro Cinema presenta hasta el día de hoy uno de sus mayores montajes, que les ha dado fama nacional e internacional por su atractiva dramaturgia y cuidada y atractiva puesta en escena, esta vez con el reestreno para Santiago A Mil de: “Gemelos”

Esta pieza es un elaborado relato que da cuenta de la evolución mental y humana de un par de hermanos Gemelos, quienes en plena guerra son dejados por su madre al cuidado de una cruel abuela.

En casi una hora y 20 minutos, el espectador va descubriendo que lo que en una primera lectura pareciera ser, luego da paso a otra realidad, fruto de la convivencia de estos niños Gemelos con una abuela que nos lo quiere en un principio. Las distintas escenas van describiendo buena parte de lo peor del ser humano, en tiempos precisamente no los mejores para esa parte de la humanidad, envuelta en una sangrienta guerra, y en donde la presión social y política continúa después de terminado el conflicto bélico.

El final, es una final que podríamos decir que es abierto, que juega un poco con el público (que puede ser familiar) para seguir, tras caído el telón, en la reflexión e intriga respecto del futuro de esos Gemelos.

Nueva Sala Teatro Cinema:

Esta semana se inauguró de forma oficial la nueva sala en la que acogerá el trabajo y obra de la Teatro Cinema. El lugar es en el barrio Bellavista, Ernesto Pinto Larraguirre 179, espacio en donde estuvo antes el Teatro Aparte. Gemelos se presenta allí por última vez en Santiago a Mil, hoy domingo 5 de enero a las 20:00 horas.

En los próximos días continúan los montajes de Teatro Cinema con la trilogía “Sin Sangre” (2007), El Hombre que daba de Beber a las Mariposas” (2010) e “Historia de Amor” (2013). Informaciones de lugares y horas de estas obras en www.santiagoamil.cl

[Gallery 2189 not found]