temas del día

Notas


Pescadores artesanales de Quellón cortaron principal ruta de acceso a la comuna

@ecapdebilla | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La noche de este domingo más de 150 pescadores artesanales de la comuna de Quellón, en el extremo sur de la isla de Chiloé, mantienen cortada la principal ruta de acceso a esta comuna.

En el lugar se instalaron barricadas, específicamente a la altura del kilómetro 2 de la ruta 5 sur.

Los pescadores indicaron que el objetivo de la movilización es expresar su malestar hacia las autoridades de la región de Aysén y Los Lagos, luego de un acuerdo en materia de zonas contiguas con sus pares de Melinka, el cual no estaría siendo respetado.

El mencionado acuerdo se debió haber materializado -a más tardar- el pasado 31 de diciembre, lo que finalmente no ocurrió y ha generado el malestar de los trabajadores.

En el sector existe presencia policial y según confirmaron algunos dirigentes a La Radio, por ahora sólo se permitirá el paso de vehículos de emergencia. Esto, a la espera del pronunciamiento oficial de las autoridades del ramo, precisamente del subsecretario de Pesca Pablo Galilea.

No se descarta que en las próximas horas se sumen más pescadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados