El parque Alfonso Brandt de Lago Ranco, que por orden de la Corte Suprema dejó de ser administrado por el municipio local durante 2013, permanecerá abierto y tendrá nueva administración.

Así lo determinó, Armandina Brandt Vera, quien recordemos demandó a la municipalidad de Lago Ranco por permitir que un tercero se apropiara de un retazo del emblemático parque de 25 hectáreas, que había sido entregado en arrendamiento por la familia Brandt, para que el municipio lo administrara y cuidara, lo que no ocurrió según determinó la Justicia.

Lo anterior luego de la preocupación surgida por Sernatur y luego del Consejo Ciudadano de Lago Ranco, por el devenir del parque como un espacio de libre y gratuito para el esparcimiento, con senderos en el cerro Piedra Meza, sitios ceremoniales mapuche y miradores hacia la cuenca del Lago Ranco.

Así lo confirmó el abogado Carlos Fernández, quien representa a Armandina Brandt en la causa contra el municipio.

La nueva administración del parque está siendo analizada con tranquilidad, indicó el abogado, para que el recinto funcione de mejor manera, la que podría ser particular o en alianza con algún servicio. Mientras se está a la espera que el municipio desocupe el predio y cumpla con la sentencia de la Corte Suprema.

Fernández adelantó que si no se cumple con lo solicitado, pedirán vía judicial que la entidad edilicia se retire del lugar, ya que se había dado un plazo voluntario de 15 días para su retiro.