temas del día

Notas


Onemi Valparaíso: En la región se ha quemado una superficie equivalente a 12 mil canchas de fútbol

Raúl Zamora | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

10 mil hectáreas han sido consumidas por incendios forestales en la región de Valparaíso, según el último reporte realizado por la Onemi. Situación que ha puesto en jaque a las autoridades, que han debido recurrir a recursos adicionales para afrontar la emergencia.

El director regional de la Onemi, Guillermo de la Maza, haciendo una analogía, dijo que se ha quemado un territorio equivalente a 12 mil canchas de fútbol, por lo que la falta de recursos es evidente, sobre todo porque las emergencias han sido simultáneas.

Entre los siniestros más importantes se encuentra el de Quebrada Escobar, en la comuna de Villa Alemana, lugar en el cual se han quemado 2.300 hectáreas de vegetación. Según informó el director regional, ya no reviste riesgo de propagación a viviendas.

Sólo en los últimos días se han dado por superadas 9 emergencias por incendio forestal y se mantienen controladas otras 5, mientras se mantienen activos los incendios forestales de Quebrada Escobar y el del sector Carrizo, en la comuna de San Antonio, que ha afectado ya 6 mil hectáreas.

También activos se encuentran en Valparaíso el foco del sector El Llano en Placilla, que ha consumido 30 hectáreas y el del sector Las Tablas, que ha afectado a 36.

El director explicó, finalmente, que para afrontar la ola de incendios en la región se trabaja con personal adicional a Bomberos y brigadistas de Conaf; ya que también han salido al ataque de las llamas cuadrillas pertenecientes el Ejército de Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados