temas del día

Notas


Navarro buscará conformar un comité en el Senado junto a los independientes Araya y Guillier

David Cortés Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la posibilidad de crear un nuevo comité senatorial con los parlamentarios independientes de la Nueva Mayoría, el senador reelecto del Movimiento Amplio Social, Alejandro Navarro, anunció que se reunirá dentro de la semana con Alejandro Guillier y Pedro Araya.

Esto como una manera de no encerrarse en los tres comités ya existentes y que son la representación de la ex Concertación: la bancada DC, del PS y la PPD, cada una de seis miembros.

Este nuevo eje le entregaría la diversidad necesaria a la Nueva Mayoría, tal y como lo expresó Alejandro Navarro.

El senador electo por Antofagasta, Pedro Araya, si bien no descartó alcanzar un acuerdo con Navarro, señaló que seguirá manteniendo conversaciones con los otros sectores de la Nueva Mayoría.

A su vez Araya, destacó que posee conversaciones avanzadas con la DC, pero esperará a lo que proponga Navarro en materias que él considera esenciales, como la regionalización, para concretar este nuevo comité.

La reunión que sostendrá Navarro con los senadores independientes se realizará a comienzos de la próxima semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados