Un intercambio de experiencias a nivel mundial promoverán en las costas del Bío Bío los ministros de Vivienda de Chile y Estados Unidos, ambos integrantes del Consejo de Riesgos Catastróficos del Foro Económico Mundial. Dichato y Talcahuano serán punto fijo en la visita de este lunes.

Los ministros mantienen una relación estrecha. Antes ya se han reunido en dos ocasiones en Washington y otra en Suiza, y comparten desastres naturales en sus territorios, como el terremoto y tsunami de Chile y el huracán Sandy en Estados Unidos. Es por ello que se requieren el uno del otro para conocer cómo enfrentar la reconstrucción en países distintos y distantes.

De esta forma, el titular chileno Rodrigo Pérez invitó a Dichato y Talcahuano a Shaun Donovan, para mostrar el trabajo realizado en la zona:

Pérez tiene la convicción que la relación de Estado junto a su par extranjero debe permanecer en el gobierno que asume en marzo, para continuar el trabajo local con intercambio de experiencias.

Por ejemplo, la creación del último subsidio de arriendo que promueve el gobierno chileno, está influenciado por el aprendizaje en Estados Unidos de un equipo local que recogió información y experiencia.

Esta y otras materias en el ámbito político también serán abordadas más allá de la visita a terreno por los ministros, en el marco de un programa de colaboración mutua.