temas del día

Notas


Melipilla: Ordenan investigación para determinar si hubo intencionalidad en incendios

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía ya ordenó realizar una investigación para determinar si hubo o no intencionalidad en los incendios forestales que han afectado a Melipilla durante las últimos días.

Ante esta situación la Brigada de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la Policía de Investigaciones, en conjunto con la Brigada Criminalística de Melipilla, comenzaron con las primeras indagaciones en los distintos sectores donde se han originados focos de incendios.

El jefe de la Bicrim de Melipilla, Marcos Venegas, señaló que la hipótesis de que los incendios hayan sido intencionales no se descarta, y que los trabajos en el sector que realice la Policía de Investigaciones, llevarán a concluir esta idea.

El Alcalde de la comuna de Melipilla, Mario Gebahuer, cree que es importante que se lleve a cabo esta investigación, con el fin de aclarar bien cómo se originaron los hechos, y que esperarán los resultados para tomar alguna determinación como municipio.

En tanto la diputada del distrito, la socialista Denisse Pascal, señaló que como parlamentaria solicitará que se declare zona de catástrofe el sector, producto de los graves daños que los incendios han causado a los agricultores.

Esto se llevará a cabo en conjunto con la Intendencia de la Región Metropolitana y el Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap, donde se realizará un catastro para tener clara la cifra de afectados e ir en ayuda de quienes lo necesiten.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados