Uno de los más contentos con la brillante actuación de este domingo de Alexis Sánchez fue el propio director técnico del FC Barcelona, el argentino Gerardo Martino.

Lo anterior, porque el rosarino decidió dejar en el banquillo al brasileño Neymar, situación que en la previa le había costado algunas críticas en tierras españolas.

Sin embargo, tras la goleada de su equipo hubo sólo elogios para el ‘Tata’ pues el sector ofensivo rindió a un excelente nivel.

De hecho, al ser consultado por el ingreso de Sánchez desde el primer minuto en desmedro del ‘carioca’ el DT sostuvo tajante que en la semana “me dio la sensación que Alexis estaba un poco más en ritmo que Neymar, había que elegir uno de los dos”.

“Es un poco esto de ver a los jugador en el día a día y tratar de interpretar quienes llegaban en mejor manera el partido”, añadió Martino.

Pero el argentino dedicaría más palabras al oriundo de Tocopilla. “Me pone feliz porque los futbolistas que tienen cualidades como él y como Pedro, y además son esforzados, trabajan por el equipo, me pone feliz que tengan su premio”, expresó el entrenador al ser interrogado por la alegría con la que reaccionó tras la tercera diana de Alexis.

Finalmente, el estratega también se refirió al gol de tiro libre del chileno. “Una vez pateó en un partido, no me acuerdo cual fue y le pegó a la barrera. En ese momento comentábamos fue la última oportunidad de Alexis porque cuando está Leo, Xavi, Cesc y hasta Neymar era casi imposible que tuviera oportunidades. Hoy justo se le dio y antes que pateara les dije a los del banco que era la última posibilidad de Alexis y la clavó en el ángulo”, aseveró entre risas.