En libertad provisoria se encuentra el agricultor Pedro Burgos, quien dio muerte accidenalmente a su hijo Sebastián Burgos Bascuñán de 21 años, al atropellarlo mientras efectuaba maniobras de retroceso con un camión en Purranque.

La Fiscal Jefe de Río Negro, Leyla Chahín, explicó que a partir de ahora se esperan los resultados de la autopsia y posteriormente el informe de los peritos de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito –Siat- y Carreteras de Osorno.

Chahín dijo que las primeras diligencias investigativas junto con el informe de la Siat, serán claves para determinar si el hombre será o no formalizado, donde en el peor de los escenarios –explicó- se vería implicado en un cuasidelito de homicidio, esto siempre y cuando se acredite que actuó de manera negligente.

Cabe mencionar que por tal delito se expondría a penas que parten como mínimo en los 61 días de cárcel extendiéndose hasta los 3 años.

La fiscal indicó que hay que analizar cada una de las opciones, entre ellas que el accidente con resultado de muerte fue un hecho fortuito. Agregó que dependerá del plazo que se demore la SIAT en entregar el informe al Ministerio Público, sumado a que desde el punto legal, deben analizarse con detenimiento cada una de las opciones.

Recordemos que el hecho se registró en una calle de servicio de la Ruta 5 Sur, a la altura del sector Colonia Ponce, en la comuna de Purranque, cuando el joven se ubicó en la parte posterior del camión que guiaba su padre, instante en que éste efectuó una maniobra de retroceso para estacionarse y lo arrolló.

Producto de la gravedad de las heridas ocasionadas por la pesada máquina, el joven murió de manera instantánea tras lo cual su cuerpo fue remitido al Servicio Médico Legal de Osorno para la autopsia, esperando que durante ésta jornada sea entregado a sus padres.