Los diputados UDI Gustavo Hasbún y Ernesto Silva, hicieron un llamado a los parlamentarios de la Concertación a no bloquear los proyectos legislativos que son parte de la agenda social en estas últimas tres semanas de trabajo, antes del receso del mes de febrero.

El diputado Silva, expresó que se debe hacer énfasis en aquellos proyectos que tienen relación con la rebaja de la contribución de los adultos mayores y también con el proyecto de ley que busca el revalúo del pago de contribuciones agrícolas, especialmente en aquellos lugares donde hubo sequía.

Para Silva, ambos son proyectos fundamentales, argumentando que por primera vez un gobierno abre la puerta para realizar una baja focalizada en las contribuciones de los adultos mayores. A esto añadió que la oposición sólo ha dado excusas y pretextos para bloquear la agenda legislativa. En la misma línea, hizo un llamado enfático a que no se den un gusto con los adultos mayores.

El gremialista, dijo que es un derecho y un deber que todos los partidos políticos tengan propuestas para el país en todos los temas.

En tanto, el jefe de la bancada de diputados de la UDI, Gustavo Hasbún, calificó como impresentable que la ex Concertación rechace un proyecto que de no ser aprobado, afectará a más 100 mil personas y que jamás fue impulsado en ningún gobierno de ellos.

Hasbún, llamó a quienes rechacen los proyectos a que posteriormente lo reconozcan públicamente y hagan ver la falta de voluntad política, considerando que serán miles los afectados.

Para este martes, la Comisión de Hacienda evaluará los proyectos legislativos de las contribuciones para despacharlos a la Cámara de Diputados, esperando que estos sean aprobados por la oposición y no tramitados o enviados a revisión.