temas del día

Notas


Confirman líneas de buses que adherirán al paro en el Gran Concepción

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La vigencia del pase escolar durante las vacaciones, con una tarifa de 260 pesos, es el motivo por el que un grupo de conductores de los taxibuses licitados de la intercomuna anunciaron un paro para este lunes.

A partir de las 00:00 horas de este lunes, cerca de 20 líneas de buses paralizarán sus actividades de manera indefinida en rechazo al uso de la TNE durante el verano.

Sobre la adhesión a la paralización, el vocero del movimiento, José Fernández, dijo que “estamos en un país democrático”, por lo que si algún conductor quiere salir a trabajar, está en todo su derecho.

Desde la organización indicaron a Radio Bío Bío que quienes confirmaron su adhesión son las líneas:

- Las Bahías
- Palomares
- Vía del Sol
- Sotrapel
- Vía Siglo 21
- Vía Futuro
- Chiguayante Sur
- Expresos Chiguayante
- Vía Láctea
- Hualpensan
- Mini Verde
- Mini Buses Hualpencillo
- Flota Las Lilas
- Centauro
- Tucapel
- Cóndor
- Puchacay
- Sol Yet
- Mi Expreso
- Pedro de Valdivia
- Vía Universo
- Ruta las Playas (50%)
- Líneas de San Pedro (50%).

Sin confirmar aún se mantienen las líneas Base Naval y Géminis Sur. En tanto, no se pronunciaron al respecto Las Golondrinas, Las Galaxias, Rengo Lientur y Ruta del Mar.

Por otro lado, seis líneas del recorrido entre Lota, Coronel y Concepción también anunciaron un paro de actividades, por razones distintas, a partir de este lunes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados