Colombia reforzará este año su equipamiento militar con la incorporación de unos 70 vehículos blindados y cuatro buques, y sumará en la Policía 15.000 uniformados, informó este sábado el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

“Al Ejército llegarán cerca de 70 vehículos blindados que no llegaban hace muchos años, para así poder garantizar la seguridad de las carreteras, la infraestructura y de todo aquello que es necesario para el bien de los colombianos”, informó Pinzón.

“A la Armada Nacional llegarán alrededor de cuatro nuevas unidades que le darán más proyección y protección a nuestros pescadores, a los derechos históricos y al mismo tiempo protección a la soberanía”, añadió el ministro, detallando que se trata de tres patrulleras de costa y un buque de desembarco anfibio.

Además, Pinzón anunció que la Fuerza Aérea modernizará su flota de helicópteros de combate “Arpia” y que la Policía contará con 15.000 nuevos uniformados el próximo año.

Colombia, que atraviesa desde hace medio siglo un conflicto armado, tiene una fuerza pública que está compuesta por unos 45.000 militares y policías.

Desde noviembre de 2012, el gobierno de Juan Manuel Santos adelanta en Cuba con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas), la principal guerrilla del país, conversaciones de paz para poner fin a ese conflicto armado.