El volante Claudio Maldonado se transformaría en nuevo refuerzo de Colo Colo de cara a la próxima temporada durante la semana.

Así al menos lo han confirmado fuentes de Bío Bío Deportes en las últimas horas, quienes incluso adelantaron que el jugador formado en Pedrero se realizaría los exámenes médicos este lunes.

Si bien no se saben mayores detalles de la operación por ahora, lo cierto es que Maldonado retornaría al ‘Cacique’ tras 14 años militando en el extranjero.

Recordemos que el ‘Chester’ fue vendido al Sao Paulo de Brasil en el año 2000 y desde ahí anotó pasos por Santos, Cruzeiro y Flamengo entre otros. En cuanto al ‘Viejo cOntinente’ Maldonado también jugó en el Fenerbache de Turquía en la temporada 2008.

De esta manera, Colo Colo estaría confirmando la llegada de un tercer refuerzo para Héctor Tapia tras los arribos de Julio Barroso y Jaime Valdés.

En tanto, la dirigencia de Blanco y Negro haría un esfuerzo más por contratar a Esteban Paredes, quien ya anunció su deseo de volver a Chile a los directivos del Querétaro de México, su actual club.