Conforme con el desempeño en la etapa inicial del Dakar 2014 se mostró el piloto nacional Francisco ‘Chaleco’ López, una de las cartas chilenas en la categoría de motos.

El piloto perteneciente a la escudería austriaca KTM comentó, una vez concluida la etapa donde acabó en el sexto lugar, que sin lugar a dudas fue un tramo corto, pero técnico. Lo anterior, en referencia a los ‘solo’ 180 kilómetros de competencia cronometrada, en comparación a otros tramos más extensos que vendrán en los días posteriores.

Además, ‘Chaleco’ sostuvo que presentó un agotamiento mental, más que físico, debido a la gran cantidad de montañas que hay presente en la etapa 01.

A fin de cuentas, el oriundo de Teno se mostró conforme con lo realizado en el día. ‘Esto recién comienza, la idea era estar entre los 7 primeros’, aseguró el piloto que completó el tramo con un crono de 2 horas, 28 minutos y 50 segundos, ubicándose a 3 minutos y 24 segundos del vencedor de la etapa, el español Joan Barreda Bort.

En cuanto a la moto, el nacional sostuvo que ‘Lo bueno fue el feeling con la moto, muy ágil en los sectores trabados, copia todo y me acomodó mucho para curvar’.

Respecto a expectativas y manera de afrontar las próximas etapas, ‘Chaleco’ comentó que ‘yo creo que hay que seguir con precaución y pensar en Valparaíso’, comentó López, agregando que tendrán sorpresa en la competencia ‘todos los días’.

‘Espero ser constante, el año pasado gané 5 etapas y terminé tercero’, explicó ‘Chaleco’.

Ahora el chileno descansará y se hidratará para recuperar fuerzas y dormir de cara a la segunda etapa que se correrá este lunes entre San Luis y San Rafael, con un tramo de 798 kilómetros, de los cuales 359km serán de especial.