Un estimado de 150 personas participarán en el primer Cabildo vinculante de Concepción, para decidir por votación popular la jornada del miércoles, si procede la pavimentación o la permanencia de adoquines en calles céntricas de la ciudad.

La calle Rozas y Las Heras entre Ainavillo y Janequeo, son las arterias en cuestión, la primera por la pavimentación de su calle y vereda y la segunda sólo por su vereda. Ambas ubicadas en la Plaza Condell, barrio residencial y antiguo de la ciudad que deberá decidir si procede la renovación o mantienen la actual existencia de adoquines.

Durante el fin de semana una decena de funcionarios municipales de la Dideco, protagonizaron un puerta a puerta, para realizar un catastro de los involucrados en la decisión y confeccionar el padrón que la municipalidad en las próximas horas aprobará, para el cabildo del miércoles 8 de enero.

Pablo Ibarra, secretario municipal que será el ministro de fe de la votación participativa, explicó detalles.

El cabildo dará lugar a una explicación previa, ronda de preguntas y luego la votación, que de ser en contra de la pavimentación puede llevar a perder el proyecto completo, que incluye también veredas.

Una vivienda será un voto, sea o no propietario quien vive allí, también incluye viviendas interiores de la unidad vecinal 28 de Concepción. El cabildo se desarrollará desde las 20:15 horas del miércoles en el establecimiento educacional Israel.