temas del día

Notas


Cerca de 150 personas participarán en cabildo para decidir permanencia de adoquines en Concepción

Google Street View
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un estimado de 150 personas participarán en el primer Cabildo vinculante de Concepción, para decidir por votación popular la jornada del miércoles, si procede la pavimentación o la permanencia de adoquines en calles céntricas de la ciudad.

La calle Rozas y Las Heras entre Ainavillo y Janequeo, son las arterias en cuestión, la primera por la pavimentación de su calle y vereda y la segunda sólo por su vereda. Ambas ubicadas en la Plaza Condell, barrio residencial y antiguo de la ciudad que deberá decidir si procede la renovación o mantienen la actual existencia de adoquines.

Durante el fin de semana una decena de funcionarios municipales de la Dideco, protagonizaron un puerta a puerta, para realizar un catastro de los involucrados en la decisión y confeccionar el padrón que la municipalidad en las próximas horas aprobará, para el cabildo del miércoles 8 de enero.

Pablo Ibarra, secretario municipal que será el ministro de fe de la votación participativa, explicó detalles.

El cabildo dará lugar a una explicación previa, ronda de preguntas y luego la votación, que de ser en contra de la pavimentación puede llevar a perder el proyecto completo, que incluye también veredas.

Una vivienda será un voto, sea o no propietario quien vive allí, también incluye viviendas interiores de la unidad vecinal 28 de Concepción. El cabildo se desarrollará desde las 20:15 horas del miércoles en el establecimiento educacional Israel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados