Puchuncaví recibe una importante cantidad de visitantes en periodo estival, por tal motivo y con el objeto de prevenir la ocurrencia de delitos, Carabineros lanzó el Plan Verano 2014, con el reforzamiento de efectivos y material logístico para prevenir los ilícitos.

El comandante de Carabineros Alfonso Fernández, explicó que se han extremado las medidas y recursos que se han dispuesto para el sector:

El oficial señaló que se ha dispuesto este año no sólo el recurso humano, sino también se ha reforzado el trabajo policial con furgones, motos todo terreno y un cuartel móvil que recorrerá Maitencillo, Ventanas y Puchuncaví. Además, los fines de semana se reforzará la seguridad con la patrulla de intervención policial.

Claudio Romo, presidente de la Junta de Vecinos de Caleta Horcón, valoró la iniciativa sobre todo porque su sector se ve atacado por la delincuencia, principalmente en verano.

Por su parte, el alcalde de Puchuncaví, Hugo Rojas, dijo que seguirán trabajando para dar seguridad a la comuna y que monitoreará en persona que este plan sea efectivo para asegurar la tranquilidad en la zona.

El Plan Verano Seguro 2014 es una estrategia que consiste en el aumento de personal e implementación de diversos servicios para resguardar el orden y la seguridad ciudadana durante este verano en toda la región.

Los refuerzos de Carabineros llegan desde distintas comunas de Santiago, y son destinados a las ciudades balnearios con labores de infantería, en unidades montadas, motorizadas y en ciclopatrullajes.