temas del día

Notas


Boris Garafulic fue el mejor chileno en etapa de autos que se adjudicó el portugués Sousa

Archivo | Contexto | IND
Publicado por
Envíanos tu corrección

Boris Garafulic fue el mejor piloto chileno ubicado en la etapa 1 del Dakar 2014 en la categoría de coches. El nacional que compite en un Mini acabó en el lugar 28º.

El vencedor de la etapa fue sorpresivamente el portugués Carlos Sousa (Haval) quien ganó la primera etapa en Argentina del Dakar 2014 en la categoría autos, mientras que el local Orlando Terranova (Mini) logró un sorpresivo segundo puesto.

Sousa empleó 02 horas, 20 minutos y 36 segundos para imponerse en el recorrido inicial entre las ciudades de Rosario y San Luis de 629 km (de los cuales 180 km fueron cronometrados) y su perseguidor Terranova se ubicó a solo 11s, seguido del qatarí Nasser Al-Attiyah (Mini), a 47s del ganador, uno de los favoritos.

En sexto lugar quedó relegado el francés Stéphane Peterhansel (Mini), ganador de la edición 2013 y máximo aspirante a quedarse con la corona en el Dakar-2014, bautizado Odisea, que concluirá el 18 de enero en el puerto chileno de Valparaíso, tras atravesar también Bolivia, además de Argentina.

El nacional completó el trazado con un crono de 2 horas, 36 minutos y 42 segundos, quedando a 16:06 del puntero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados