Notas


Bomberos llama a no utilizar central telefónica de alarma como línea de informaciones en Los Ángeles

Archivo | Francisco Castillo – Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Comandante de bomberos de Los ángeles hizo un especial llamado a la población, para no utilizar la central de alarmas como linea de informaciones cuando se produce una emergencia. Esto por el colapso que significa en el sistema, ya que impide un oportuno trabajo de las operadoras y podría quitar la oportunidad para reportar una verdadera emergencia.

Junto con las llamadas falsas conocidas como “pitanzas”, el comandante Javier Aranguiz, señaló que en el último tiempo hay una tendencia de los usuarios a comunicarse con la central de emergencias de la institución cada vez que hay alguna situación para consultas cómo donde es el incendio, que compañías van o si hay lesionados, por ejemplo.

Esto genera problemas -dijo Aranguiz- pues las lineas colapsan quedando la posibilidad de dejar fuera un llamado de efectivo de emergencia, además de entorpecer el trabajo de las operadores que pueden estar despachando un carro o coordinando ubicaciones de los carros.

En ese sentido el comandante de bomberos recordó que la central, es una instancia exclusivamente para recibir llamadas dando cuenta de emergencias y no una central de informaciones.

El Comandante Aranguiz sostuvo que resulta imperioso que la comunidad comprenda que hay otros canales de información, como los medios o redes sociales en los que ese tipo de información puede ser obtenida sin generar mayores inconvenientes a la central.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados