temas del día

Notas


Al menos 15 muertos en serie de atentados en Bagdad

Archivo | The U.S. Army (DP)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 15 personas murieron y 40 resultaron heridas este domingo en una serie de atentados con explosivos en Bagdad, informaron fuentes oficiales.

Tres atentados con coche bomba y una bomba colocada al borde de una carretera estremecieron tres barrios de la capital iraquí, precisaron las fuentes.

Los atentados se producen cuando las fuerzas de seguridad iraquíes preparan una “gran ofensiva” para retomar el control de Faluya, en manos de insurgentes del Estado Islámico en Irak y Levante (EIIL), vinculados a Al Qaida.

Los milicianos del EIIL tomaron el control total de Faluya (a 60 km de Bagdad) y de algunos barrios de Ramadi (a 100 km de la capital), al beneficiarse de la retirada de las fuerzas de seguridad por los enfrentamientos provocados por una operación de represión contra un movimiento de protesta sunita.

Los enfrentamientos en estas ciudades dejaron el viernes y el sábado más de 160 muertos, en su mayoría, combatientes del EIIL, según las autoridades iraquíes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados