El sexteto femenino de Santa Isabel se transformó en la gran sorpresa de la jornada inaugural del XXVII Torneo Internacional de Vóleibol Copa Providencia, tras vencer en un vibrante duelo a uno de los favoritos del torneo, Boston College.

Las dirigidas por Rodrigo del Campo, que reúne a las figuras de proyección de Providencia con un equipo que no supera los 15 años, lograron desbancar al finalista del año pasado revirtiendo un marcador adverso de 2 a 0, para sellar un definitivo 3 a 2.

El equipo local, que en los torneos anteriores se denominaba Providencia 2, logró quedarse con la victoria con parciales de 22-25, 14-25, 25-20, 25-16 y 15-8.

En los otros encuentros femeninos, Universidad Católica y Círculo Militar de Brasil presentaron credenciales en sus primeras confrontaciones ante Universidad de Loyola y Estadio Español, respectivamente.

El sexteto cruzado no tuvo mayores dificultades para imponerse a las bolivianas con un categórico 3 a 0, mientras que las militares sufrieron un poco más cerrando ante las hispanas por 3 a 1.