El presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Osorno, Oscar Stonzelbach, lamentó que aún no se dé luz verde a una serie de proyectos en beneficio del adulto mayor que el actual gobierno prometió y que a tres meses de terminar su administración no ha cumplido.

Se trata, dijo Stonzelbach, de iniciativas emblemáticas para su sector, tales como la rebaja de contribuciones a la tercera edad y la creación del Fondo del Adulto Mayor, lamentando que estas autoridades se quedaron sólo en buenas intenciones en estos 4 años, por lo que deberían cuestionarse por qué perdieron la elección.

El presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores añadió que tal vez las ideas eran buenas, pero que lamentablemente la letra chica dejaba de lado a muchos adultos mayores, haciendo mención a lo ocurrido con el 7% de la rebaja en Fonasa.

Recordemos que el 31 de agosto de 2011 se publicó en el Diario Oficial la ley que suprime el descuento del 7% en salud de las pensiones de los jubilados de menores ingresos, después de casi cinco meses de análisis y discusión en el Congreso.

Se informó en aquella oportunidad que la medida beneficiaría inicialmente a unas 680 mil personas y al 2012 llegará a más de un millón de personas.

Stonzelbach recordó finalmente lo mal que cayeron sus comentarios en el Servicio Nacional del Adulto Mayor, cuando la entidad estatal entregó los fondos para la comuna cifra que no superaba los 20 millones de pesos, considerando que el municipio local les otorgó 22.

“No es posible que el Estado entregue menos que una municipalidad que es más chica, sobre todo considerando que el país pasa por un buen momento económico”, dijo.