Michael Schumacher podría haber sido filmado por casualidad cuando sufrió el accidente de esquí en los Alpes franceses por un turista alemán, según informaciones publicadas hoy por la revista alemana “Der Spiegel”.

Un auxiliar de vuelo, de 35 años, estaba filmando el domingo pasado a su novia con un smartphone, a sólo pocos metros del lugar donde ocurrió el accidente.

En el segundo plano de la película se puede ver, en una imagen movida, sin nitidez, cómo un esquiador se desliza por la nieve por un sector no preparado entre dos pistas y finalmente cae, indicó “Der Spiegel”.

Según dijo el presunto testigo, que se comunicó con la revista alemana el viernes, el esquiador aparentemente era Michael Schumacher.

El esquiador “iba lento”, a una velocidad de “máximo 20 kilómetros por hora”, indicó el hombre, según “Der Spiegel”. Esto coincidiría con las declaraciones de Sabine Kehm, manager del siete veces campeón mundial de la Fórmula 1, que afirmó que Schumacher no esquiaba rápido, contradiciendo las especulaciones acerca de que el ex piloto se deslizaba por la nieve a una alta velocidad.

El testigo alemán anunció, según “Der Spiegel”, que iba a entregar a la Fiscalía en Albertville las imágenes de video como material de prueba.

Las autoridades analizarán además las imágenes tomadas por la cámara instalada en el casco de Schumacher, entregadas a la gendarmería francesa por la familia del ex piloto de Fórmula 1.

Schumacher, de 45 años, fue operado ya dos veces del cráneo para extraerle coágulos formados tras el impacto de su cabeza contra una roca en la estación francesa de esquí de Méribel. El alemán permanece en coma inducido. Su estado es crítico pero estable, según Kehm.