La directora regional de la Junji, Patricia Escobar, reconoció que la puesta en marcha de la sala cuna Las Tranqueras de Los Ángeles ha sido un proceso complejo que ha sufrido retrasos, sin embargo aseguró que está todo listo y dispuesto para que la próxima semana comience a funcionar.

La personera de gobierno llamó a la tranquilidad a los vecinos del sector, quienes dijeron sentir incertidumbre entorno a la reapertura del establecimiento, que dejó de funcionar hace prácticamente cuatro años, cuando fue dañado por terceros tras el terremoto del 27F.

En ese sentido la representante de la Junji en Bío Bío indicó que los detalles operativos están subsanados, por lo que el 8 ó 9 de enero podrían retornar a las aulas los lactantes, agregando que el proceso de contratación de personal y de matrículas está en pleno desarrollo.

Escobar reconoció que este ha sido un proceso complejo que no ha estado exento de retrasos, no obstante recalcó que la próxima semana quedaría resuelta la reapertura de la sala cuna.

La sala cuna Las Tranqueras tendrá por ahora 40 cupos para lactantes, mientras el municipio está pesquisando la necesidad de cobertura para niveles medio menor y medio mayor, demanda que ya se había hecho presente por parte de la presidenta de la Junta de Vecinos Luz María Arias.

Asimismo, se informó que la empresa concesionaria a cargo de la entrega de alimentación ya que instaló en el establecimiento, por lo tanto los menores que ingresen la próxima semana contarán con ese servicio.