Tras los resultados de la última Prueba de Selección Universitaria, fueron 220 los estudiantes que alcanzaron el reconocimiento de ser puntaje nacional.

Entre los destacados en la prueba que mide conocimientos fueron varios los que reiteraron los agradecimientos al apoyo brindados por sus familias, pero particular resultó ser el caso de un estudiante de Rancagua.

Alexis Castillo obtuvo 850 puntos en la PSU de matemáticas, fue premiado en su ciudad por el logro, y al momento de recibir el reconocimiento, destaca el hecho de aparecer son sus dos mamás, quienes lo criaron desde la infancia.

En entrevista con El Rancagüino, Alexis indicó: “Al principio me sorprendió, ya que tenía 9 años, pero después me acostumbré rápidamente y somos como cualquier otra familia. Me di cuenta que el núcleo familiar no había cambiado en nada, los valores que me enseñaron no habían cambiado, por lo que me di cuenta que cualquiera puede tener una familia si hay amor y responsabilidad en ella”.

En relación a la postura de algunos sectores de la sociedad respecto de la forma en que está constituida su familia, fue enfático: “Estoy en desacuerdo con las creencias religiosas que indican que esto son aberraciones. Me da risa que digan esto, ya que en su biblia y en sus mandamientos dicen que no tienen que juzgar a los demás. Ellos lo hacen todo el tiempo, criticando e hiriendo a las demás personas”.

El joven indicó también que como país nos falta mucho por avanzar en la tolerancia hacia las diversas orientaciones sexuales: “Cómo se les ocurre atacar a alguien por ser diferente a ellos. Falta cultura y educación respecto a este tema, ya que por algo los países desarrollados dicen que somos del tercer mundo.”

Finalmente el joven defendió firmemente la calidad de la crianza independiente del género de los padres: “Somos una familia totalmente normal que nos debieran respetar. Nunca he recibido burlas o algo así, pero sé que a otros les pasa, así como hay otros que dudan mucho del resultado de matrimonios con parejas homosexuales. Yo tengo dos mamás y saqué puntaje nacional, tengo una familia y somos muy felices”