temas del día

Notas


Presidente de la ANEF y trabajadores de Enaer denuncian despido injustificado de funcionarios

Archivo | David Cortés | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, Raúl de la Puente, junto a trabajadores de la Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile, Enaer, denunció el despido injustificado de 150 funcionarios de esta compañía.

El lunes la firma estatal notificó a los 150 funcionarios que no se les renovaría su contrato, debido al cierre del área productiva de la compañía.

Estas desvinculaciones, según Bernardo Tapia, presidente del Sindicato Número 2 de Trabajadores de la Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile, Enaer, son producto de la mala gestión del directorio.

La situación de Enaer sería un capítulo más dentro de la larga lista de despidos y desvinculaciones que ha ordenado la administración del Presidente Sebastián Piñera.

Así lo indicó Raúl de la Puente, presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, quien acusó al Gobierno de desatender la Circular Número 31.

Este oficio, firmado por el ministro de Hacienda Felipe Larraín, el pasado 29 de noviembre, estipula que las no renovaciones del personal a contrata deben entenderse “de forma restrictiva” y en casos “debidamente fundados”, parámetros que según de la Puente no se cumplen en el caso de Enaer.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados