El delantero oriundo de Renca y formado en la Universidad Católica, Nicolás Castillo, está a un paso de cumplir uno de sus anhelos más grandes desde que inició su carrera como futbolista: jugar en Europa.

Lo anterior, ya que en las últimas horas se confirmó que sólo quedan detalles para que el ‘Nico’ pase a potenciar el plantel del Hannover 96 de Alemania, algo que quedaría totalmente resuelto la próxima temporada.

Y es que el club germano desembolsará 4 millones de dólares por el 70% de la carta del jugador, una vez que el ariete supere los exámenes médicos de rigor cuando viaje a tierras teutonas en los próximos días.

Según expresó una fuente del plantel a El Mercurio en su versión digital de este sábado, éste sería el motivo por el cual Castillo fue ‘borrado’ de la citación de la UC para el duelo ante Ñublense del domingo.

“Está tan cerca de firmar que no vale la pena arriesgar lesiones. Es absolutamente innecesario exponerlo al debut y ante un rival difícil”, expresó al respecto la fuente ‘cruzada’.

Consignar que en Cruzados no se han pronunciado sobre la llegada de un nuevo atacante tras la inminente partida de Castillo, pese a que en la plantilla sólo quedan como centrodelanteros los jóvenes Matías Jadue y Ramiro Costa.