Los motociclistas de Valdivia comenzaron a recolectar firmas para solicitar a las autoridades más estacionamientos en el centro de la ciudad.

Con más de 40 motocicletas estacionadas al costado de la plaza de armas de Valdivia se dio inicio al proceso de junta de firmas por parte de los propietarios independientes y agrupados de la capital regional.

La iniciativa busca hacer llegar al alcalde de Valdivia, Omar Sabat, una solicitud para la ampliación del ya existente estacionamiento ubicado en calle Maipú, o la designación de otro espacio físico en el perímetro céntrico de la ciudad, donde puedan dejar sus vehículos de forma segura.

Fernanda Benavides, una de las impulsoras del proyecto y administradora del grupo de Facebook “Motos Valdivia”, explicó la necesidad de contar con otro estacionamiento para evitar multas a las que se han visto afectados los motociclistas por estacionar fuera de la demarcación establecida por la falta de espacio.

En la actualidad existe un estacionamiento de 20 metros, lo que permite ubicar aproximadamente 13 motos bien estacionadas, cifra inferior a la cantidad real de personas que buscan un espacio a diario.

Más información del punto de recolección de firmas durante la semana se puede encontrar en el grupo de Facebook “Motos Valdivia”.