Notas


Kim Basinger repasa su carrera y cuenta cómo le afecta cumplir años

Alan Light (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Kim Basinger pasó de ser modelo a “chica Bond” y ganarse a los académicos de Hollywood con su Oscar por “L.A. Confidential”. Sin embargo, en los últimos años no se la ha visto mucho en papeles protagonistas. En una entrevista con la agencia DPA, la actriz repasa su carrera y cómo le afecta cumplir años.

DPA: Durante los años 70, 80 y 90 encarnó a muchas mujeres fatales, mientras que últimamente aparece más como madre o incluso abuela (“Grudge Match”). ¿Se trata de una ruptura, del comienzo de nueva etapa en su carrera?

Basinger: Quizá, pero precisamente para eso estamos los actores. Lo pasé fenomenal con ese papel (el de “Grudge Match”, estrenada el 25 de diciembre), porque era una experiencia nueva. Y sobre todo, porque tuve compañeros fantásticos: no me refiero tanto a Sylvester Stallone o Robert De Niro, que por supuesto también, sino al pequeño Camden Gray, que da vida a mi nieto. Fue divertidísimo trabajar con él.

DPA: En el filme da vida a Sally, la amante de Stallone, que de joven es encarnada por Ireland, su hija. Una mujer guapa que trabajó como modelo en su adolescencia y ahora llega al cine… ¿suena familiar, no?

Basinger: Por supuesto que hay paralelismos con mi vida, pero cuando Ireland era aún muy, muy pequeña le pregunté una vez qué quería ser de mayor, y me hizo sonrojarme: “¡Sencillamente, yo misma!” Hasta ahora así ha sido, aunque naturalmente acaba de cumplir 18. Tiene un contrato con una gran agencia de modelos, actúa y tiene mucho talento. Pero sigue su propio camino. Y lo más importante para mí: quiere seguir aprendiendo y pese a su temprano éxito la educación le importa mucho. Sí, mi pequeña se ha hecho mayor.

DPA: En los últimos años, también usted ha tenido varios papeles interesantes pero, ¿dónde quedaron los personajes protagonistas?

Basinger: Bueno, hubo algunos, pero de nuevo vuelve a aparecer Ireland: mi papel principal ha sido sobre todo el de madre, eso era para mí lo más importante. Ahora es adulta y podría dedicarme más a otros papeles como protagonista, pero no es algo que me importe tanto. Soy una actriz de equipo, interactuar con otros actores me parece más importante y más interesante que llevar todo el peso interpretativo.

DPA: El mes pasado cumplió 60 años, ¿cómo se siente con el paso del tiempo?

Basinger: Nada diferente a como era antes, ¡y muy bien! Me encanta la vida y he podido vivirla muchísimo. Me da pena que haya visto irse a muchas personas, pero eso hace que sea aún más consciente de lo que tengo. Disfruto de cada día y estoy agradecida por cada minuto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados