Un grupo de futbolistas de Peñarol, el actual campeón del fútbol uruguayo, suspendió sus vacaciones y empezó a entrenar por su cuenta en un campo alquilado por ellos y sin indumentaria oficial, informó hoy la prensa de Montevideo.
Lo hacen en reserva y tratando de ocultarse de los curiosos y la prensa, pero hoy salió a luz: “El plan secreto de los jugadores de Peñarol”, tituló el diario “El Observador”.

Peñarol se consagró campeón de la temporada 2012-2013 que terminó a mediados del año pasado, pero en el certamen Apertura que se jugó en el segundo semestre hizo un pobre papel y terminó octavo entre 16 clubes, habiendo ganado solamente un tercio de los partidos.

Ese flojo desempeño enojó a miembros de la directiva y a la afición del club, la más numerosa de Uruguay. Ante eso, y de cara al torneo Clausura y la Copa Libertadores, un grupo de jugadores de Peñarol resolvió acortar sus vacaciones y en los últimos días empezó a entrenar por su cuenta en un campo de fútbol alquilado por ellos.

Enterados de la decisión de los futbolistas el técnico del equipo, Jorge Goncalvez, y otros directivos del club se sorprendieron positivamente con la iniciativa del plantel, que interpretan como un cambio de actitud tras la mala campaña realizada en el torneo Apertura.

“No tenemos idea dónde se están moviendo. Respetamos y coincidimos en la reserva de los jugadores. En lo personal no me interesa saberlo. ¿Para qué voy a ir a joder (molestar)?”, comentó el vicepresidente de Peñarol, Edgar Welker.

El plantel completo de Peñarol debe iniciar el próximo lunes los entrenamientos formales bajo la orden de Goncalvez en las instalaciones del club, de cara al certamen Clausura uruguayo y la Copa Libertadores, que comenzará para los “aurinegros” el 12 de ese mes con la visita a Deportivo Anzoátegui de Venezuela por el Grupo 8.