Tras la inauguración del Torneo de Clasusura el pasado viernes con las victorias de O’higgins 1-0 frente a Iquique y de Wanderers por 4-2 ante Huachipato, fueron los gramados del centro y sur de nuestro país los que fueron sedes de nuevos cuatro encuentros del campeonato.

En la capital nacional, precisamente en el Estadio de la Cisterna, Palestino goleó a Everton en la apertura de la jornada sabatina con espectacular actuación de Roberto Gutiérrez.

Después, varios kilómetros más al sur, Universidad de Concepción de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez se hizo fuerte de local en el Estadio Municipal de Yumbel y derrotó al siempre complicado Cobreloa por la cuenta mínima.

En tanto, los ‘rangerinos’ no pudieron aprovechar su condición de anfitrión y cayeron ante la Universidad de Chile por el gol anotado por Patricio Rubio. Además, consignar que el DT ‘azul’ Marco Antonio Figueroa fue expulsado por reclamos en el entretiempo.

Finalmente, la Unión Española de José Luis Sierra igualó en el Santa Laura ante Deportes Antofagasta, en lo que fue la brega más entretenida del día pues ambos elencos tuvieron numerosas ocasiones para desnivelar la paridad.

GOLES

1-0 Roberto Gutiérrez, Palestino (8′)
2-0 Roberto Gutiérrez, Palestino (36′)
3-0 Roberto Gutiérrez, Palestino (73′)
4-0 Matías Ramírez, Palestino (80′)

GOLES

1-0 Leonardo Monje, Universidad de Concepción (73′)

EXPULSADOS:

(45+1) Andrés Imperiale, Universidad de Concepción
(55) Sebastián Roco, Cobreloa

GOLES

1-0 Patricio Rubio, Universidad de Chile (60′)

EXPULSADOS:

(ET) Marco Antonio Figueroa, Universidad de Chile

GOLES

1-0 Carlos Salom, Unión Española (29′)
1-1 Juan Gonzalo Lorca, Antofagasta (41′)