temas del día

Notas


Controlan incendio forestal camino a cerro Colorado en Los Ángeles

Sergio Osses (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alrededor de siete viviendas del sector Alamedas de San Francisco se vieron amenazadas por un incendio de pastizales en las cercanías de Los Ángeles, la tarde de este sábado.

El fuego comenzó en una zona aledaña al camino hacia Cerro Colorado y se propagó rápidamente, debido al fuerte viento y las altas temperaturas.

Así, las llamas amenazaron a siete viviendas ubicadas justo frente al sitio del siniestro.

Al lugar acudieron dos brigadas de Conaf y un helicóptero que apoyó las faenas de combate del fuego, a lo que se sumaron cuatro compañías de Bomberos.

Al respecto, el comandante de Bomberos, Javier Aránguiz, reiteró el llamado a la comunidad para evitar este tipo de situaciones, considerando que prácticamente todos los incendios de este tipo son provocados por acción humana.

El comandante Aránguiz recalcó que en la medida que la ciudadanía comprenda que la prevención es efectiva, se podrá disminuir el riesgo tanto de incendios forestales como estructurales.

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados