temas del día

Notas


Incendio forestal afecta a propiedad de ex alcalde de Hualañe

@sergioaldunate1
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un gran incendio forestal comenzó la tarde de este sábado en la propiedad del ex alcalde de la comuna de Hualañé, Jaime García-Huidobro del camino al Buche, cerca donde hace pocos años se inició otro devastador siniestro que arrasó con más 20 mil hectáreas, y que se extendió durante varios días, hasta la región de O’Higgins.

Esta vez el fuego comenzó afectado a abundante vegetación nativa, bosque y a uno de los pocos cerros vírgenes, que quedan en la zona, según opinión de vecinos.

Al lugar se han despachado unidades de bomberos y brigadas de Conaf para lograr el control en la parte inicial de este incendio y evitar que con la fuerza del viento reinante en la zona, se de paso a otro mega incendio forestal, como fue calificado en su oportunidad el anterior siniestro.

Los organismos de emergencia trabajan en el control de incendios forestales en Constitución, Hualañé y Santa Cruz, todos ellos incontrolables.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados