temas del día

Notas


Google compra robots a militares en Estados Unidos

BigDog | Boston Dynamics
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gigante Google adquirió recientemente dos robots; uno cuadrúpedo llamado “BigDog” (perro grande o gran perro, en inglés) y otro llamado “Chettah”, ambos desarrollados por militares de EEUU.

BigDog, es un robot de cuatro patas con la capacidad de recorrer todo tipo de colinas y Chettah un robot que puede correr “más rápido que el humano más rápido”, consigna el diario británico The Guardian.

La empresa encargada de crear estos robots es Boston Dynamics, y crea todo tipo de máquinas. Actualmente en su catálogo cuentan con 9 tipos de distintos modelos que se pueden adquirir. Entre ellos, destaca RiSE, un robot con la capacidad de escalar murallas en forma vertical con sus 8 patas y SandFlea uno que puede saltar a una altura de 9 metros.

http://www.youtube.com/watch?v=cNZPRsrwumQ

La compra secreta fue dirigida por Andy Rubin, el ex jefe del sistema operativo Android y se estima que han adquirido robots de otras seis compañías. Ni Google ni BostonDynamics comentaron el acuerdo.

La empresa de robótica trabajaba directamente con el Ejército de Estados Unidos, la marina de guerra, y la agencia de proyectos de investigación avanzada del Departamento de Defensa de dicho país, según su sitio web.

Si bien Google se ha mantenido al margen de la prensa, primeros informes hablarían de un desarrollo interno para su uso en las fábricas.

SandFlea:

http://www.youtube.com/watch?v=6b4ZZQkcNEo

Chettah:

http://www.youtube.com/watch?v=chPanW0QWhA

Y el BigDog:

http://www.youtube.com/watch?v=xqMVg5ixhd0

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados