El golfista profesional chileno Felipe Aguilar quedará marginado de la competencia durante seis semanas debido a un accidente que sufrió el pasado miércoles cuando, junto a su equipo de preparación física, realizaba su rutina de pretemporada.

El valdiviano se encontraba en los preparativos para el retorno a la competencia en el European Tour cuando tuvo un accidente en bicicleta, el que le provocó una fractura en el radio de su muñeca derecha que lo mantendrá fuera de las canchas a lo menos por seis semanas, según afirmó Daniel Hinzpeter, especialista en cirugía de manos del equipo médico de la Clínica Las Condes.

El accidente obligará al mejor golfista del país a marginarse de los primeros torneos que había programado para la temporada (Abu Dhabi HSBC Golf Championship, Commercialbank Qatar Masters y Omega Dubai Desert Classic) y recalendarizar sus actividades para el año en curso.

“Es muy lamentable e inoportuno este accidente. Son rutinas que vengo realizando desde algún tiempo, pero para mala fortuna mía me quebré la muñeca y tendré que comenzar tarde la temporada”, comentó Aguilar.

“Esto me obligará a programar nuevamente el calendario y me veré forzado a incluir torneos en los que que no suelo participar. Todavía no tengo claro cuáles serán, pero será importante compensar los puntos que entregan para la Race to Dubai los campeonatos de los cuales me marginaré”, continuó.

“Creo que todo esto es parte de la vida de un deportista. Las lesiones parecieran llegar siempre en el peor momento, pero en este caso, tengo una temporada casi entera por delante y muchos torneos para completar un buen año”, finalizó.

Durante su recuperación, el golfista ya se encuentra coordinando algunas actividades de apoyo a distintas escuelas de golf y torneos que se realizarán durante este verano. Además, su equipo aseguró que la lesión no pone en riesgo hasta el momento la participación del profesional en el próximo Chile Classic y los juegos Odesur.