Con una ceremonia privada y fuera del acceso de los medios de comunicación, la familia y cercanos del matrimonio Luchsinger-Mackay conmemorará un año de su fallecimiento producto de un incendio intencional.

El acto tendrá lugar en el mismo sector donde se llevó a cabo el atentado. Se trata de la granja Lumahue, en la localidad General López, comuna de Vilcún.

La secretaria de la Asociación de Víctimas de Violencia Rural en La Araucanía, María Cristina Urra, subrayó la íntimo de la actividad, frente a lo cual pidió respeto a la prensa.

Urra agregó que el lunes se programó un acto litúrgico con la Iglesia Católica, Luterana y Evangélica, en conjunto con la Asociación de Victimas de Violencia Rural, a las 12 horas, para conmemorar a las personas victimas de los ataques.

El intendente de La Araucanía, Andrés Molina, reiteró que se han tomado todas las medidas de seguridad y resguardos para que la familia pueda recordar la fecha sin dificultades.

Jorge Luchsinger Mackay en tanto, hijo del perecido matrimonio, recibió esta jornada en su predio al ministro del Interior, Andrés Chadwick. Una reunión privada que se desarrolló con diversas medidas de seguridad de por medio.

“Como gobierno estamos muy preocupados y ocupados de poder sacar adelante el juicio oral que se inicia el 3 de febrero para poder obtener la condena del presunto responsable, de uno de los autores, como es Celestino Córdova”, indicó Chadwick.

La visita del secretario de Estado concluye este sábado, tras sostener una serie de reuniones de coordinación con las policías presentes en la zona.