Este sábado se resolvió en el Juzgado de Familia de Puerto Montt, el destino del menor que tenían bajo su cuidado los guardadores del Servicio Nacional de Menores, Sename, Valeria Pradenas y Francisco Bobadilla, quienes optaron por entregar el menor ante tribunales. Esto, luego de ser víctimas de persecución y amedrentamientos por parte de la PDI, con la intención de que entregaran al menor que cuidaban desde los 6 meses de edad.

Durante la mañana de este sábado, la familia de guardadores inició el proceso de solicitud de entrega del menor de manera voluntaria, lo que fue posteriormente evaluado por un consejero técnico, que finalmente resolvió la jueza del Tribunal de Familia, Loreto Paredes.

Según Valeria Pradenas, integrante de la familia guardadora, la magistrado se comprometió a entregar al menor a una familia en adopción y no a un hogar del Sename.

Pradenas además aseguró que una vez que su familia manifestó la intención de adoptar, jamás recibió apoyo de parte del Sename, sino que amenazas y amedrentamientos de parte de las asistentes sociales y personal anexo que trabaja para el organismo.

La intención de la familia era continuar con las instancias legales en solicitudes de no innovar ante la Corte Suprema e incluso llegar ante la Corte Internacional de Justicia de menores, para apelar por los derechos del niño.