El año futbolístico 2014 comienza en Italia con el mejor cartel; el líder Juventus recibe a su perseguidor, la Roma (2º), en la décimo octava jornada (a partir de las 16:45 horas de Chile), en un duelo que servirá para confirmar la supremacía de la Vecchia Signora o comprobar la fuerza de la candidatura capitalina al título.

La Juventus tiene cinco puntos de ventaja (46 frente a 41) con la Roma, protagonista de un espectacular arranque pero que perdió fuerza según avanzaban las jornadas. Tercero es el Nápoles, con 36, que en esta jornada se enfrenta a la Sampdoria (14º).

A pesar de no mostrar la pujanza de las primeras semanas, la Roma, dirigida por el francés Rudi García, no ha perdido ningún partido. Pero le ‘pesan’ en la clasificación sus cinco empates, en cambio la Juventus tiene una derrota y un sólo un empate en su balance.

Un triunfo del equipo entrenado por Antonio Conte le serviría para igualar la racha inicial de la Roma, que ganó todos sus partidos entre la primera y la décima jornada.

“Ellos han tenido un poco de suerte con los árbitros en algunas ocasiones… Accidentes que en general se igualan a lo largo de una temporada. Esperamos que se nivelen”, señaló el internacional italiano de la Roma Daniele De Rossi, uno de los pesos pesados del equipo capitalino.

Más duro fue el capitán Francesco Totti: “Una vez dije que contra la Juve juegan siempre 11 contra 14 (por los tres árbitros) y acabé en la comisión de disciplina. Pero siempre les echan una mano, es evidente y no hay mucho que hacer”.

Desde la otra vereda, el central Giorgio Chiellini respondió a las palabras de los jugadores romanos.

“Respeto las opiniones de todo el mundo pero la verdad es que desde hace dos años y medio hemos demostrado en el campo que somos, de lejos, los más fuertes de Italia”, dijo el defensa internacional italiano.

A pesar de que ambos equipos practican un juego ofensivo, en la línea del nuevo fútbol italiano abanderado por el seleccionador Cesare Prandelli, se enfrentan las dos mejores defensas del campeonato, con sólo 11 goles recibidos la Juventus por 7 de la Roma.

Vale decir que ninguno de los dos equipos presentará bajas importantes. En el equipo local Conte ha recuperado a su mejor defensa, Andra Barzagli, que sufrió una tendinitis.