Cerca de las 21:00 horas de este sábado, 2 incendios se iniciaron cerca de la ciudad de Chillán en la región del Bío Bío. Uno a 11 kilómetros de Quirihue y el segundo en la ruta entre dicha comuna y Chillán.

En el lugar se encuentran trabajando 3 unidades de bomberos y 2 brigadas terrestres para controlar las llamas que afectan pastizales y bosques en el sector del Porotal, Los temos y en el sector cercano al puente Manquimiliu en la ruta entre Quirihue y Chillán.

Además, el fuerte viento ha complicado que voluntarios de bomberos puedan trabajar para detener el fuego que ha arrasado con más de 3 hectáreas y amenaza con llegar a una población cercana que se encuentra al otro lado del cerro.

Según las primeras informaciones, el incendio forestal iniciado en el sector Las Rosas, a 4 kilómetros de Quirihue, se habría producido por la caída de cables de energía eléctrica, lo que habría generado el corte total del suministro eléctrico en la zona, cerca de las 21:00 horas.

Carabineros se encuentra en el sector para controlar el tránsito, debido a que el incendio de generó a orillas de la carretera.