En presencia de delegaciones de las 11 compañías y dos brigadas con que cuenta el Cuerpo de Bomberos de Temuco, se desarrolló la ceremonia de cambio de mando de la Comandancia por el período 2014.

El bombero de la Segunda Compañía, Edgardo Brellenthin, quien estuvo cinco años en cargos de comandancia y los dos últimos como primer comandante, entregó el máximo cargo operativo de la institución a quien fuera su segundo comandante, Claudio Fuentes, de la Cuarta Compañía.

El nuevo responsable operativo de la institución de servicio en Temuco, reconoció que es un gran desafío asumir el cargo de comandante.

Como segundo comandante asumió el ex tercer comandante, Alejandro Crisóstomo, de la Séptima Compañía, y como tercer comandante el ex capitán de la sexta, Claudio Concha.

El comandante saliente y su sucesor firmaron la documentación correspondiente que certifica el traspaso de la Comandancia y tras ello, Edgardo Brellenthin entregó su casco blanco, símbolo del mando y recibió de manos del superintendente, Javier Cortés, el casco amarillo de la Segunda Compañía y solicitó volver a la fila junto a los voluntarios de su bomba.