Un incendio actualmente descontrolado afecta este sábado la plantación de pinos y eucaliptus al interior de la comunidad Temucuicui Tradicional, en el ex fundo Alaska, comuna de Ercilla.

La información fue entregada a Radio Bío Bío en Temuco por el lonko Juan Catrillanca, quien pidió el auxilio de las brigadas de Conaf para detener las llamas las que -según describió- avanzan de forma descontrolada, destruyendo hasta el cierre de esta educación unas 50 hectáreas de plantaciones y poniendo en peligro la casa de una familia.

Catrillanca fue enfático en no atribuir responsabilidades sobre el siniestro, indicando que este se había generado espontáneamente al interior del bosque.

Nuestra emisora pudo confirmar que personal técnico de Conaf ya se comunicó con el dirigente Mijael Carbone, puesto que si bien ya enviaron brigadas al lugar, quieren dialogar para asegurarse de que estas podrán trabajar de forma tranquila al interior del predio.

El intendente de la región de La Araucanía, Andrés Molina, confirmó pasadas las 14:00 horas que fue declarada Alerta Roja en la comuna de Ercilla producto del siniestro, con lo que se aumentan a 7 las brigadas para el combate de las llamas, a las que se suma la presencia de un helicóptero de emergencia más.