El Bayern Múnich confirmó esta tarde el fichaje por cinco años del delantero polaco Robert Lewandowski, estrella del Borussia Dortmund en las últimas temporadas.

“Es oficial”, escribió en la cuenta de twitter del club alemán su portavoz, Markus Hörwick, terminado así con las especulaciones del traspaso.

El internacional polaco de 25 años es uno de los delanteros más en forma de Europa y tiene contrato con el Dortmund hasta el 30 de junio. A partir de entonces formará parte del Bayern que dirige el español Josep Guardiola.

“Estamos muy felices de que este pase se haya concretado”, dijo el presidente del consejo de administración del Bayer, Karl-Heinz Rummnigge.

Lewandowski pasa al club bávaro en condición de libre, seis meses después de que el Dortmund rechazara dejarlo ir previo pago de los 25 millones de euros (unos 33 millones de dólares) de su cláusula de rescisión.

De acuerdo a las reglas de la FIFA, los jugadores pueden firmar con un nuevo club medio año antes de que finalice su contrato actual, por lo que Lewandowski era ya libre de firmar con los bávaros desde el 1 de enero. La llegada del nuevo año intensificó por eso los rumores que desde hacía meses lo colocaban en el Bayern.