Notas


Inhabilitan dos sectores de Parque Nacional Conguillío por aumento de roedores portadores de Hanta

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos sectores de camping en el Parque Nacional Conguillío fueron inhabilitados para pernoctar debido al aumento de los ratones portadores del virus Hanta.

Aproximadamente en un 50% se elevó la población de esos roedores en comparación al 2012 en la zona precordillerana de La Araucanía.

Desde la Corporación Nacional Forestal, se indicó que de un total de 7 zonas para acampar que se encuentran en el Parque Nacional, por orden del Servcio de Salud, dos fueron inhabilitados para pernoctar.

El Seremi de Salud Subrogante, Waldo Armstrong, señaló que el 2013 se registraron 9 casos de contagios por Hanta Virus, de los cuales 6 se produjeron entre noviembre y diciembre y dos tuvieron resultados fatales.

Según lo indicado por ambos organismos, la Seremi de Salud de La Araucanía trabaja en coordinación con Conaf para monitorear los Parques Nacionales y realizar campañas de prevención contra el Virus Hanta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados