El Atlético de Madrid comenzó hoy el año con una victoria por 1-0 sobre el Málaga, suficiente como para colocarse como único líder de la Liga española de fútbol.

El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone consiguió su quinta victoria consecutiva y se ubicó como lider solitario del certamen, tres puntos por encima del Barcelona, que mañana se enfrentará al Elche.

El conjunto madrileño mantuvo la contundencia después del receso de las fiestas de fin de 2013 y lastimó en el momento justo en un duelo muy disputado en la mitad de la cancha.

Como si fuera poco, el Atlético volvió a alejarse a ocho puntos del Real Madrid, que el lunes disputará su encuentro ante el Celta de Vigo.

El Málaga, por su parte, le puso fin a una racha de dos victorias al hilo en la liga y desaprovechó la posibilidad de acercarse a los puestos de clasificación a las copas europeas.

El conjunto dirigido por Bernd Schuster navega en la mitad de tabla y sigue sin poder encontrar una regularidad en su juego.

Koke fue el autor del único gol del partido, después de aprovecharse de un rebote, producto de una buena atajada de Wilfredo Caballero en un mano a mano con Adrián (70 minutos).

Simeone apostó en un principio a la calidad de Oliver Torres en la construcción de juego de su equipo, pero el joven no pudo hallarse en el partido y fue reemplazado en el descanso por Adrián.

Gracias al impulso de una mayor intensidad por parte de jugadores como Tiago Mendes, Diego Costa o Koke, el conjunto visitante se adueñó del encuentro en la segunda mitad y pudo desequilibrar en una de las pocas ocasiones que dispuso.

El argentino José Sosa, flamante incorporación de los rojiblancos, no pudo debutar y se quedó sentado en el banquillo.

Mientras tanto, la única mala noticia para el equipo de Simeone fue la tarjeta amarilla recibida por Juanfran, quien ya acumula cinco amonestaciones y se perderá el encuentro de la próxima jornada contra el Barcelona.

http://youtu.be/U4U2wIhXk4U