Notas


Alcalde de San Juan de la Costa critica política de vivienda de Gobierno de Piñera

Municipalidad de San Juan de la Costa (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de la comuna de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, fustigó la ejecución de la política de vivienda del Gobierno de Sebastián Piñera, señalando que no construyó ninguna vivienda social en sus cuatro años en una de las tres comunas más vulnerables de Chile.

Para la primera autoridad de la comuna costeña es incomprensible que en un territorio con alta población indígena, con viviendas levantadas en precarias condiciones, muchas de ellas hechas de fibras vegetales, sin los revestimientos y terminaciones necesarias, no se haya puesto énfasis desde el punto de vista de la solución al acceso a la vivienda digna.

Candia, que anteriormente fue gobernador de la provincia de Osorno, sostuvo que a nivel provincial, durante la gestión de Piñera, apenas se llegó a 400 viviendas en cuatro años.

De acuerdo a alcalde no existen excusas para tal situación, pues sí existen los mecanismos legales necesarios que regulan la construcción de vivienda en territorios con alta población indígena.

Una más de las críticas que Bernardo Candia ha realizado hacia la gestión de Sebastián Piñera en materia social, ya que su comuna es una de las tres más vulnerables de Chile, situación que a su juicio se agudiza cuando se hace ver que no existe certeza de cuántos habitantes tiene el territorio que administra. Esto, ya que existe estadísticas de centro del Salud, ficha social, padrón electoral y del Censo 2012 que arrojan datos completamente distintos, de entre 6 mil 400 a 7 mil 500 personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados