Más de mil 300 niños de escasos recursos de la región del Bío Bío participarán de una nueva convocatoria de los Centros de Vacaciones Soldarios, Cevas, en la zona.

Las comunidades lanzaron la invitación a participar y también solicitaron apoyo para financiar la iniciativa.

La idea surgió en Punta Arenas hace 40 años y llegó a la región del Bío Bío de la mano del obispo Alejandro Goic. El propósito es entregar una oportunidad de recreación a niños y niñas de entre 5 a 12 años de varias comunas de la región durante enero y febrero, y también en invierno.

Ya se dio el lanzamiento oficial de las actividades de este año y los coordinadores invitaron a los jóvenes a acercarse a las diferentes capillas para participar de los paseos y actividades programadas. Rodrigo Constanzo, coordinador regional, señaló que la invitación es para todos.

Digna Hernandez, miembro de Cevas, explicó que reciben apoyo de la Vicaría de Concepción y que trabajan durante todo el año para reunir recursos, pero siempre falta apoyo.

Los centros de vacaciones solidarias es una iniciativa que la Arquediócesis viene desarrollando hace más de 34 años, ofreciendo vacaciones recreativas a quienes no tienen la posibilidad de salir de la zona. Este año, estiman que participarán más de mil 300 niños y jóvenes de la región.