Un total de 14 personas damnificadas, entre ellas un menor de edad, 2 mascotas muertas, 14 trabajadores sin fuente laboral, una fábrica de muebles y 2 viviendas destruidas, además de una tercera con severos daños, dejó como saldo un incendio declarado esta madrugada en calle Quidel del sector Santa Rosa en Temuco.

El siniestro se declaró alrededor de las 3:00 de la madrugada y si bien son investigadas las causas y origen, según vecinos, las llamas habrían comenzado al interior del galpón en calle Quidel 357, donde funcionaba la fábrica de muebles GOA limitada, propiedad de Gabriel Ortíz Aguilera, lo que dejó 14 trabajadores sin fuente laboral, tal como lo precisó Óscar Barahona, quien se desempeñaba en la mueblería.

El dueño de la propiedad y que la arrendaba para que funcionara la fábrica, Eugenio Reyes, también perdió su vivienda que estaba en la parte posterior del galpón destruido, precisando que la noche anterior junto a su familia habían decido viajar a Coñaripe a descansar, siendo avisados de madrugada sobre el incendio.

Las llamas además destruyeron la casa signada con el numero 357-B ocupada por Luis Vásquez, lugar en el que murieron dos perros poodle que mantenía como mascotas.

El fuego, incrementado por la gran cantidad de material combustible, afectó severamente además la casa signada con el número 0549 de Ramón Jiménez y su grupo familiar.

El fiscal Luis Arroyo dispuso que las pericias destinadas a establecer el origen y causa del siniestro las efectuara personal del Laboratorio de Criminalística de la PDI y el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos.

@Fica498 | Twitter

@Fica498 | Twitter

@Fica498 | Twitter

@Fica498 | Twitter

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)