temas del día

Notas


Valdivia: Suspenden procedimiento simplificado contra hijo del consejero electo Hugo Ortiz

Archivo | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Su tercera causa por delitos asociados a la violencia intrafamiliar enfrenta el hijo del electo consejero regional Hugo Ortiz de Filippi, Hugo Ortiz Ortúzar, quien este viernes sería sometido a un procedimiento simplificado por lesiones menos graves en contra de su cónyuge.

Sin embargo en la audiencia, el abogado defensor, Cristián Otárola pidió suspender dicho procedimiento, porque ni el imputado ni la víctima, que se encontraban en el tribunal, habían sido notificados de la misma.

En la audiencia sí se revisaron las medidas cautelares que pesan sobre Ortiz Ortúzar en la investigación que tiene un plazo de 180 días. Desde que fue formalizado, había quedado con prohibición de acercarse a la víctima, pero ahora su propia pareja pidió levantar esa medida.

De esta forma, Filippi Ortúzar quedó con prohibición de porte y arma de fuego y se fijó una audiencia para abril, cuando el imputado sería sometido a un procedimiento simplificado

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados