temas del día

Notas


Continúa la búsqueda de hombre con Síndrome de Down desaparecido en San Pedro de la Paz

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desesperada se encuentra la familia de un hombre de 37 años, quien padece Síndrome de Down, cuyo rastro se perdió el miércoles recién pasado en Lomas Coloradas, comuna de San Pedro de la Paz. Sus cercanos exigen mayor contingente para las tareas de búsqueda.

La familia de Juan Eduardo Valenzuela Vera, de 37 años, tuvo el inicio de año más angustioso que recuerde. La jornada del 1 de enero, el miércoles recién pasado, el rastro del último de los ocho hermanos se perdió sin recuperarlo, a las 10 de la mañana.

Como “Juanito” presenta Síndrome de Down, crece el temor a que se hayan aprovechado de su vulnerabilidad.

La familia de Lomas Coloradas pide a los organismos investigadores y policía, más recursos y personal para la búsqueda, incluyendo medios aéreos y marítimos, considerando la proximidad del mar, si se atraviesa la ruta 160.

Clemencia y Silvia Valenzuela, hermanas del desaparecido, tomaron la palabra.

Juan Valenzuela viste pantalón corto azul, polera y zapatillas verdes.

El concejal Pedro Venegas, carabinero en retiro, los acompaña en la búsqueda a la que se suman amigos y bomberos. Ese miércoles lo vieron en tres puntos diferentes, cerca de la casa de familiares, recorrido inusual y desconcertante, aseguró.

Mientras esperan el aumento de la dotación para la búsqueda, los familiares llamaron a la comunidad a entregar cualquier antecedente que permita encontrar sano y salvo a “Juanito”.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados