Un 2% de avance presenta la construcción del par vial de la localidad de Labranza que contempla una inversión fiscal que supera los cuatro mil millones de pesos. La avenida Manuel Recabarren de Temuco, será inaugurada en marzo próximo señaló autoridad regional del MOP.

Las obras se encuentran en plena ejecución y tiene por objetivo descongestionar el tránsito vehicular en el eje Temuco-Carahue, paso que actualmente se desarrolla a través de una sola vía, así lo constató la Seremi del MOP Javiera Sabugo quien realizó una visita de inspección a las faenas.

Este par vial, compuesto por las calles 1 Norte y 1 Sur está diseñado para una velocidad de 70 Km/h y donde se incorporan veredas, bahías para la locomoción colectiva, refugios peatonales, iluminación, cruces peatonales y saneamiento.

Respecto a la habilitación de la avenida Manuel Recabarren de Temuco, Javiera Sabugo dijo que en marzo próximo se debería entregar al uso público.

El proyecto de avenida Recabarren con una inversión de 7.900 millones de pesos, se desarrolla en una extensión de 5 kilómetros y según habían anticipado autoridades sectoriales debió entrar en pleno servicio en diciembre recién pasado.